Guia para el cuidado de las Flores

Cuidado Generalcuttingstem

Si vas a comprar un ramo de flores o un arreglo floral, hay cosas que puedes hacer para maximizar el valor de tu compra. A continuación mostramos una lista que está diseñada para ayudarte a conseguir flores hermosas y con larga duración.

Comprando flores

  • Cuando vas a comprar a la florería, lo mejor es comprar en la mañana cuando todavía está fresco el clima y hay menos luz solar.
  • Al seleccionar flores frescas, buscar flores con pétalos firmes, rectos y con botones que comienzan a abrirse.
    • Amarillas, manchadas o las hojas caídas son signos de la edad, así como las flores abiertas y con tallos que desprenden olor.
  • Trate de comprar los racimos que tienen botones y comienzan a abrir.
  • Tenga cuidado de no comprar flores demasiado cerradas, porque se corre el riesgo de que no se abran totalmente. Sin embargo, a diferencia de otras flores, los lirios florecerán a partir de botones bien cerrados.
    • Tenga mucho cuidado con las rosas, que a veces se cortan antes de tiempo, haciendo que las cabezas se caigan antes de que la flor abra.

El cuidado de las flores en el hogar

Si tú misma compras flores o te dan un regalo sorpresa, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar su vida. La mayoría de las flores duran entre 4 y 7 días, dependiendo del nivel de atención. Los consejos de mantenimiento variarán en función del arreglo, así que siga las instrucciones a continuación para más detalles. Éstos son algunos consejos básicos para empezar.

  • No se preocupe si las flores se ven un poco cansadas por el viaje. Con el agua que se abrirán bien.
  • Se consciente en el lugar donde poner tu arreglo, factores como la luz solar, el calor y corrientes de aire pueden afectar la vida de tus flores.
  • Asegúrese de que sus flores tienen un suministro diario de agua. Esto significa ponerles agua cuando ya no tengan.
  • Siga las instrucciones de cuidado a continuación para su arreglo.

Ramos y ramilletes

Esta es la mejor manera de preparar los ramos y ramilletes una vez que los tengas en casa

  1. Cuando estés arreglando tus flores elige un florero limpio con agua fresca. Para flores con tallo más corto, utiliza un florero superficial para mantener la estructura del arreglo.
    • El vaso debe ser lo suficientemente alto como para cubrir la mitad de los tallos.
    • Recuerde, siempre puedes recortar los tallos para que se ajuste a tus floreros.
  2. Limpie su florero totalmente asegurándose deshacerse de cualquier residuo de jabón.
  3. Llenar el florero con agua fresca y añada alimento para flores. Para obtener los mejores resultados aseguran que el agua no está helada. El agua debe cubrir de 10 a 15 cm los tallos.
    • Si usted no tiene alimento para flores, puede utilizar una aspirina. Simplemente aplaste las pastillas y añádalas al agua.
    • Revuelva el alimento para flores o aspirina durante un minuto antes de añadir las flores.
    • Evitar los floreros de metal, ya que estos neutralizan los efectos de la comida para flores.
  4. Retire con cuidado el empaque de las flores.
  5. Con un par de tijeras afiladas, corte de 2 a 3cm de los tallos, o corte más si es necesario, para que los tallos tengan el alto correcto.
    • Asegúrese de cortar los tallos en un ángulo de 45 grados. Esto crea un área de superficie más grande permitiendo que absorba agua más rápidamente.
    • Evite cortar a través de los nodos de los tallos de las flores.
  6. Antes de colocar las flores en el agua, quitar cualquier follaje de los tallos. El verde como lo es el follaje es un importante contribuyente a las bacterias en el agua.
  7. Coloque las flores en el florero y organícelas perfectamente.
  8. Coloque las flores en un lugar fresco y lejos de corrientes de aire, luz solar directa, calentadores, aires acondicionados, y fruta fresca.
    • Aunque esto último puede sonar extraño, ya que la fruta vieja despide gas etileno, que puede provocar la muerte prematura de las flores frescas.
  9. Cada 2 días agregar agua fresca y alimento para flores / aspirina.
  10. Si se desarrolla espuma en el interior del florero, quita las flores, limpia el florero y llénalo con agua limpia.
  11. Lo mas importante es, disfrutar las flores.

Arreglos independientes

Con arreglos independientes todo lo que necesitas hacer es, asegurarse de que haya suficiente agua y nutrientes para mantener sus flores felices.

  1. Revise el arreglo diariamente para garantizar que esta húmedo. Si el oasis se seca, es menos probable que tenga agua nuevamente, así que asegúrese de verificarlo regularmente.
  2. Al reponer el agua o re humectación a la espuma floral, añadir también nutrientes para flores (o aspirina si usted no tiene ninguna) ofrecer nutrientes a las flores es muy necesario.
  3. Mantenga las flores en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa, calefacción o rejillas de refrigeración, directamente debajo de los ventiladores de techo o en la parte superior de los televisores o radiadores.